En la sesión del pasado martes 10 de noviembre la legisladora federal Yadira Marcos, presentó ante el pleno de la H. Cámara de Diputados un posicionamiento a favor del Dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Federación para el Ejercicio Fiscal del 2021.
Reconoció el interés del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en fortalecer la economía y la salud en México en medio del escenario más difícil que se ha vivido en los últimos 100 años.
Así mismo señaló, que el Gobierno Federal estaba interesado en el fortalecimiento de las pequeñas empresas, las cuales, eran base fundamental de la economía mexicana, por lo que es importante apoyar su desarrollo, prueba de ello, era la entrega de más de un millón de créditos a la palabra, los cuales fueron entregados en el mes de junio del año en curso a lo largo del país.
“Las y los legisladores de morena celebramos que en el Ramo de Economía para 2021, exista una asignación de recursos mayor a 600 millones de pesos, monto que se obtiene de sumar los programas de Microcrédito para el Bienestar y el de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares en 2020”, dijo.
Indicó que los diputados de morena votarían a favor del dictamen señalado porque representaba un incremento real del 19.9 por ciento a los recursos destinados a las empresas más vulnerables en México, representando con ello un mejor futuro para todas y todos.
“Votaremos a favor, ya que estamos a favor de los apoyos sin intermediarios y sin moches. No olvidamos que la corrupción desgarró a México desde el alma y por muchos años ha sido uno de los mayores problemas del país. Pero ya no más”, enfatizó la diputada.
Yadira Marcos señaló que en el ejercicio fiscal se propone un presupuesto para el Ramo 27 de la Función Pública de mil 389 millones de pesos, lo que sí bien representaba un disminución de 72.4 millones de pesos respecto a lo aprobado para el año en curso, no significaba una disminución a la fiscalización de recursos públicos, dicho presupuesto será dirigido a la vigilancia, control y fiscalización de la gestión.
“Es decir, a fortalecer el combate del desvío de recursos, al tráfico de influencias, así como al aprovechamiento del cargo para lograr beneficios personales o de grupo. Nuestro compromiso es retomar el camino del crecimiento y desarrollo, con austeridad y sin corrupción”, puntualizó.