fbpx

Expresa Tatiana Clouthier apoyo a Mario Delgado para que sea designado coordinador de los diputados de Morena

Expresa Tatiana Clouthier apoyo a Mario Delgado para que sea designado coordinador de los diputados de Morena, por su preparación, capacidad de diálogo y liderazgo

Palacio Legislativo.– La diputada electa Tatiana Clouthier Carrillo afirmó que apoyará al legislador electo Mario Delgado Carrillo para que sea designado como coordinador de grupo parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura, que inicia funciones el 1 de septiembre.

“(Delgado Carrillo) es un hombre preparado, con una capacidad de diálogo y con una capacidad enorme de liderazgo que, creo, debe de ponerse al servicio de la mayoría del equipo”, dijo en declaraciones a la prensa, tras obtener su credencial que la identifica como diputada federal de la próxima Legislatura.

Este lunes, los diputados electos de Morena llevan a cabo una reunión plenaria en un hotel de la colonia Roma, en la Ciudad de México, para, entre otros puntos, elegir a su próximo coordinador parlamentario.

La legisladora, electa por la vía de representación proporcional (plurinominal), señaló que hay perfiles “muy buenos” y “bastante importantes”, entre quienes aspiran a ser coordinadores de la bancada; sin embargo, su votó será para Delgado Carrillo.

“Me tocó trabajar de la mano con Mario, y a lo largo de la campaña (electoral) hicimos gran equipo con él”, comentó.

Clouthier Carrillo también explicó que por razones personales y familiares declinó la invitación a ocupar la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, de la Secretaría de Gobernación, en el gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre.

“En este momento, mi vida personal requiere que yo atienda o pueda compartir tiempo entre México y Monterrey de una forma balanceada, el hecho de haber aceptado la Subsecretaría me hubiera obligado a pasar los siete días y medio de la semana aquí en la Ciudad de México, cosa que en estos momentos mi situación personal y familiar requiere que yo tenga más tiempo con mis hijos”, respondió a pregunta expresa.

 

HSF/RZJ/JGM