En México disminuyeron 29% los contagios de la Covid-19

Hugo López-Gatell informó que con esta son 7 semanas consecutivas que registran una reducción de casos de Covid-19.

En México disminuyeron 29 por ciento el número de contagios de la Covid-19 y, hasta la semana epidemiológica 10, hay una reducción sostenida por 7 semanas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informó que estos indicadores son alentadores; sin embargo, el médico subrayó que no existe certeza de que una curva disminuirá progresivamente y la pandemia se va a acabar. Por lo que es importante mantener las medidas sanitarias.

Asimismo, los casos estimados (confirmados más los que tienen síntomas) ascienden a 2 millones 391 mil 367; de los cuales 1 por ciento corresponden a casos activos, es decir, 31 mil 839. Además, 198 mil 239 personas perdieron la vida.

«Lamentamos la defunciones que han ocurrido por el efecto del virus y recordamos la importancia de la atención temprana», subrayó el subsecretario y añadió que hay que recordar que el SARS-CoV-2 es un virus que produce daños. Entre sus complicaciones está la neumonía.

Capacidad hospitalaria

López-Gatell señaló que la ocupación hospitalaria también registró una reducción sostenida; ya que sólo están ocupadas la quinta parte de las unidades que atienden personas infectadas con este tipo de coronavirus, es decir, 21 por ciento a nivel nacional. Las camas disponibles se utilizan para atender otros padecimientos, pero están disponibles para proporcionar atención para Covid-19 en cualquier momento.

La Ciudad de México, Morelos y Puebla tienen ocupación entre el 30 y el 40 por ciento; las 29 restantes tienen menos que ese porcentaje. En este sentido, las camas con ventilador tuvieron un incremento del 1 por ciento en la ocupación entre ayer y hoy.

Aseneth Hernández – Regeneración

Check Also

Presidente realiza gira de trabajo a bordo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este viernes la gira de trabajo por el …