Recuerdan priístas a Colosio

NUEVO LAREDO, Tam.- Este 23 de marzo integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conmemoraron el vigésimo séptimo aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el busto que lleva su nombre, ubicado al sur de la ciudad, en donde colocaron una ofrenda floral en su honor.

Al evento acudieron el Ing. Jesús Alejandro Valdez Zermeño, presidente del Comité Municipal del partido; Nereo Peña Garza, delegado del PRI en la ciudad; la maestra Elia Cárdenas, secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI y Luis Castillo Treviño, representante de la fundación Colosio

HOY, COLOSIO DIRÍA: VEO UN MÉXICO SIN RUMBO

“Hoy rendimos homenaje a un gran personaje, un gran hombre que dejó huella, inclusive en Nuevo Laredo dejó obras importantes, dejó recursos para construir obras, pero también en el partido y en los diferentes cargos que tuvo logró hacer una transformación, por eso no tenemos duda de que era la persona idónea para gobernar México, alguien que conocía verdaderamente lo que había hecho el PRI a través de los años, lo que había logrado”, dijo Valdez Zermeño en su mensaje.

Señaló que el ex candidato priísta, oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, no estaba del todo convencido de cómo se estaban dando las cosas en el país.

“Si aquella vez dijo ´veo un México con hambre y sed de justicia´, seguramente hoy diría: veo un país sin rumbo´, porque esa es la verdad. Por eso hoy no solamente debemos recordar sus discursos sino tratar de aplicar lo que Luis Donaldo Colosio decía, porque en cada discurso daba un gran mensaje donde nos daba el rumbo con el cual deberíamos seguir, un país que sin duda hoy sería grandioso si hubiera tenido la oportunidad que desafortunadamente no le dieron”, enfatizó.

CRITICABA COLOSIO ARROGANCIA DE OFICINAS GUBERNAMENTALES

En el evento, la priista Irene de los Reyes Alvarado Ríos, leyó un fragmento de discurso que ofreció Colosio Murrieta durante ese fatídico 23 de marzo de 1994, en la colonia Lomas Taurinas, de Tijuana, Baja California Norte.

“México no quiere aventuras políticas, no quiere saltar al vacío, México quiere democracia pero rechaza su perversión, la demagogia, este es el México que nos convoca hoy, ese es el México que convoca a mi conciencia, ese es el México al que habremos de darle una seguridad y al que habremos de darle rumbo en la nueva etapa del cambio, yo veo un México con hambre y con sed de justicia, un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla, de mujeres y hombres afligidos por abuso de autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales, es la hora de cerrarle el paso al influyentismo, a la corrupción y a la impunidad”, leyó Alvarado de Ríos.

Tras estas palabras, los presentes vitorearon al desaparecido político priista y a su partido, con lo que aseguraron tienen el compromiso es ahora el de buscar ofrecer a la ciudadanía mejores oportunidades, como lo hubiera hecho Colosio Murrieta.

Entre los asistentes también figuraron Juana María Ayala, presidenta del ONMPRI Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías, presidente de los Restauranteros y el constructor Saúl Gutiérrez Soto.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …