Morena encabeza preferencia en 12 estados

La encuestadora Poligrama determinó que si las elecciones a las gubernaturas fueran hoy, Morena ganaría en 12 estados.

Si las elecciones de gubernaturas fueran hoy, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganaría en 12 estados, de 15, reveló la encuesta Líderes y preferencias electorales en las 15 Gubernaturas de Poligrama.

La encuestadora aplicó 1 mil cuestionarios, del 14 al 18 de marzo, para realizar la encuesta y se aplicó a hombres y mujeres de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

La pregunta que se aplicó en las 15 entidades fue: «Si hoy fuera la elección para gobernador de Baja California, ¿por quién de las siguientes personas votaría?». Los resultados concluyeron que Morena ganaría Baja California, con 33.33 por ciento; Baja California Sur, con 36.60 por ciento; Campeche, con 35.86 por ciento; Colima con 32.26 por ciento; Guerrero, con 38.35 por ciento; Michoacán, con 34.29 por ciento; Nayarit, con 42.72 por ciento; Nuevo León, con 26.10 por ciento; Sinaloa, con 40.29 por ciento; Sonora con 37.82 por ciento; Tlaxcala con 38.45 por ciento y Zacatecas, con 40.85 por ciento.

En 7 estados los y las candidatas morenistas ganarían con la coalición Juntos Haremos Historia (PT y Partido Verde Ecologista de México(PVEM)); en 4 están aliados sólo con Nueva Alianza, el Partido del Trabajo o el Partido Encuentro Social; mientras que en Guerrero, Morena vencería de forma individual.

Poligrama identificó que en Chihuahua ganaría la coalición Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, con 36.20 por ciento; en Querétaro el blanquiazul, con 47.25 por ciento y con 33.23 por ciento el Partido Verde Ecologista de México, en alianza con el PT, en San Luis Potosí.

Check Also

Claudia Sheinbaum anuncia ampliación del Tren Maya y del Tren Interoceánico durante su Gobierno

• Informó que el Tren Maya será conectado a Puerto Progreso y el Interoceánico a …