El PT se movilizará por “infundios contra el partido” por el caso de los Cendis de NL

En un comunicado, el Partido del Trabajo (PT) anunció que el gobierno de Nuevo León reconoció la licitud de los recursos públicos destinados a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), por lo que las acusaciones contra militantes del partido que operan estos centros “son infundadas y calumniosas”.

Según el PT el secretario estatal de Educación, Arturo Estrada Camargo, expuso a los legisladores nuevoleoneses que el 8 de diciembre de 2010 la asociación civil Tierra y Libertad y el gobierno de Nuevo León firmaron un documento en el cual se acordó que la directora de los Cendis, María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder del PT, Alberto Anaya, manejara “los recursos materiales, humanos, financieros y presupuestales” de los Cendis estatales.

Según el documento, Rodríguez Martínez se comprometió a presentar informes ante la Secretaría que encabeza actualmente Estrada Camargo, lo que cumplió en tiempo y forma; la dependencia local por su parte debió haberlos enviado a la Secretaría de Educación federal.

El PT enfatiza que ese acuerdo “no ha sido revocado”. Y explica que, para abrir una cuenta, la Tesorería estatal debe autorizarla, y es ahí donde aparecen los recursos. El partido de Anaya insiste en que los presuntos desvíos que se le imputan a Rodríguez Martínez y a otros petistas es un montaje.

“Una vez más –subraya el boletín– queda al descubierto la red de mentiras del gobierno federal en contra de la oposición, lanzando una campaña de lodo con el único propósito de desprestigiar al Partido del Trabajo y pulverizar la alianza PT-Morena-AMLO para el 2018, dañando y poniendo en riesgo un proyecto de educación noble y reconocido a nivel nacional e internacional por sus altos niveles de calidad como son los Cendis, las preparatorias y la Universidad Emiliano Zapata.”

Afirmó que la andanada contra el PT refleja la desesperación y miedo del grupo en el poder por una alianza de verdadera izquierda que tiene posibilidades reales de ganar la Presidencia de la República en los comicios de 2018 y, por tanto, la oportunidad de transformar a México.

“Por ello, es que los petistas a lo largo y ancho del territorio nacional han decidido salir a las calles el día de hoy (lunes 30), para manifestar su repudio a la campaña sucia que el gobierno federal ha emprendido en su contra, atentando no sólo contra el derecho a la educación de miles de estudiantes y contra el artículo 9 constitucional sobre la libre asociación de fuerzas políticas con objetivos comunes.

“Además, atenta contra los avances democráticos en México que han costado sangre a millones de mexicanos que de generación en generación anhelan un mejor país”.