Carmen Aristegui, nominada al Premio Libertad de Prensa 2017 de RSF

Aristegui junto con el foto reportero venezolano, Miguel Gutiérrez, son los únicos periodistas latinoamericanos nominados a este reconocimiento.

La periodista mexicana, Carmen Aristegui, fue nominada al Premio Libertad de Prensa 2017, que otorga la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) y TV5-Monde.

A través de su página oficial, RSF anunció que son 18 los nominados este 2017, entre los que se encuentran periodistas, ciudadanos periodistas y medios de comunicación, los cuales fueron elegidos con base en el profesionalismo, independencia y compromiso con la libertad de expresión.

Aristegui junto con el foto reportero venezolano, Miguel Gutiérrez, son los únicos latinoamericanos nominados al reconocimiento en la categoría de periodista.

El sitio rsf.org destacó el vasto trabajo periodístico de Carmen Aristegui así como “su crítica mordaz al gobierno”, además recordó los recientes ataques de los que ha sido víctima entre los que destacan el espionaje del gobierno mexciano a través de un malware,allanamiento de la redacción del sitio aristeguinoticias.com y el golpe de censura consumado con la salida de la mexicana de su espacio radiofónico.

El galardón se dará en tres categorías y los ganadores lo recibirán el próximo 7 de noviembre como parte del Foro Mundial para la Democracia en Estrasburgo, Francia.

Carmen Aaristegui fundó y dirige el sitio aristeguinoticias.com, uno de los más importantes y de mayor impacto en la escena noticiosa mexicana;  además conduce el programa matutino #AristeguiEnVivo el cual se ha colocado como el más importante en la transmisión digital en México.