Ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) quedó registrado Eduardo Longoria Chapa como aspirante a ser candidato independiente a la alcaldía de Nuevo Laredo.
El maestro, afirmó que el siguiente paso es recolectar 8 mil 500 firmas de ciudadanos, para poder registrar su candidatura.
“Ayer estuve en Ciudad Victoria entregando la documentación que se me solicitó para ser aspirante para candidato independiente para la ciudad de Nuevo Laredo, entregamos lo necesario y a partir de esto, el siguiente requisito que se me solicita es recolectar 8 mil 500 firmas”, dijo.
Longoria, aseguró que se ha puesto una meta, que es conseguir 35 mil firmas, pues solo así se puede realizar una buena campaña, enfocada a buscar un cambio.
“Que seguro estoy va a ser posible, me he puesto la meta de 35 mil firmas, si no las consigo no vamos a cambiar este pueblo, no vamos a cambiar Nuevo Laredo, para mostrar otra manera diferente de gobernar, es necesario más de 35 mil firmas, de otra manera estaremos solamente haciendo el caldo gordo”, aclaró.
El Doctor en Educación, destacó que para recolectar las firmas, acudirá a todos los lugares públicos con el fin de convencer a los ciudadanos.
“La autoridad permite que tengamos en todo Nuevo Laredo, voces que inviten a la recolección de firmas, pueden ser en los mercados, en pulgas, en camiones, centrales de autobuses, centrales comerciales. Que esté convencido el ciudadano que no solicito nada más la firma, quiero su aceptación, empezamos a partir del 1 de febrero y tenemos hasta el último de febrero”, confirmó.
Eduardo Longoria Chapa, es Doctor en Educación, catedrático de la Universidad del Norte, de la Universidad Tec Milenio y del colegio América.