Tras eleccion Morena se consolida como tercera fuerza en Tamaulipas

morena_tamaulipasAl menos un diputado local de representación proporcional tendrá el Movimiento de Regeneración Nacional en la siguiente LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Lo anterior lo advirtió el ex candidato a la gubernatura, Héctor Martín Garza González, quien indicó que también contarán con 12 regidores en igual número de municipios.

Por lo que serán la tercera fuerza política de Tamaulipas, luego de las elecciones locales del pasado 5 de julio.

Y serán el único instituto político de izquierda con registro estatal, pues en esta contienda lo perdieron el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo, ya que no obtuvieron al menos el 3 por ciento de los sufragios.

Garza González destacó que lograron este avance con apenas 1 millón 134 mil pesos de financiamiento público.

Por lo que cada voto les costó muy poco en comparación con la inversión millonaria, que hicieron otros partidos como Movimiento Ciudadano con cierres de campaña con los gruperos más caros del país y al final, acabó ligeramente arriba de Morena.

Un comentario sobre “Tras eleccion Morena se consolida como tercera fuerza en Tamaulipas

  • el 9 Junio, 2016 a las 2:53 pm
    Permalink

    Cuarta fuerza en el estado, quedó por detrás de Movimiento Ciudadano con más de 13,000 votos y por arriba de Encuentro Social con menos de 18,000; no es el único partido de izquierda en el estado porque los otros partidos retienen su registro nacional y pero sí es uno de los dos que estarán con representación en el Congreso local.

Comentarios cerrados.