Cáritas abrirá dos consultorios médicos

  • El servicio se brindará a personas que carecen de seguridad médica
  • Ya reciben donaciones de medicamentos de cuadro básico de padecimientos

Nuevo Laredo.- En este nuevo mes que inicia, Cáritas de Nuevo Laredo planea la apertura de dos consultorios médicos para brindar el servicio a personas de bajos recursos, informó María Elda Elizondo de Ramos, directora general de este organismo.


Indicó que se planea que para el 25 de agosto aproximadamente, ya se pongan en función.
“Es un proyecto que queremos echarlo andar a más tardar para el 20 o 25 de agosto, en los dos centros comunitarios que tenemos y es para personas que no tienen ningún servicio médico, ISSSTE, ni Seguro Social”, explicó.


“A ellos también trataremos de conseguirles sus medicamentos cuando sean padecimientos como el de la presión, del estómago, alguna gripa, es en este proyecto en el que estamos trabajando con mucho entusiasmo”, agregó.


Los días y el horario de servicio dependerán de la disponibilidad de los doctores.
“Estamos en pláticas con algunos doctores que nos dirán de cuánto tiempo disponen y saber si será uno o dos días a la semana”, señaló.


“Esperemos que esto se haga realidad muy pronto porque vemos la necesidad de nuestra gente de este tipo de servicios. Y cuando haya la necesidad de algún especialista canalizarla con algún amigo que nos pueda brindar ese servicio”, afirmó.


La directora de Cáritas señaló que actualmente se están equipando los espacios de cada consultorio.
“Ya estamos equipando los consultorios médicos con termómetros, aparatos para medir la presión, el azúcar, todo lo básico para brindar la la atención médica”, dijo.


“Estamos ya formándolo con su escritorio, silla para el médico, los aparatos que se requieren para este este consultorio que será de Cáritas y del médico que nos apoye”, puntualizó.


Para otorgar un servicio más completo, Cáritas otorgará el medicamento que requiera el paciente cuando los padecimientos sean los comunes de la temporada, como son resfriados, tos, alguna infección gastrointestinal, entre otros.


Elizondo de Ramos comentó que las personas que así lo deseen pueden donar medicina que alivien malestares como la presión, gripales, gastrointestinales, los más generales.


“Ya contamos con una buena dotación de medicinas que tienen una buena fecha de caducidad, algunas veces nos piden medicamento, pero sin alguna receta no podemos darles un medicamento”, aclaró .

La donación de medicinas la pueden entregar en las instalaciones de Cáritas situada en Iturbide 1401 esquina con Constanza García, colonia Guerrero, en un horario de las 9:00 de la mañana a las.4:00 de la tarde de lunes a viernes.


“Ya tenemos algunas donaciones de medicamentos, hay que ser muy cuidadoso para qué son, para qué sirve cada medicamento y sobre todo cuidando mucho la fecha de caducidad”, consideró.


“Queremos tener bien surtidos los dos consultorios tanto en la Vamos Tamaulipas como en la Voluntad y Trabajo 2, tenemos ya su espacio destinado para el día que ellos nos indiquen que acudirán “, concluyó.

Check Also

Se gradúan alumnos de la Preparatoria Técnica Manuel Gómez Morín

Nuevo Laredo.- Este jueves se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación “Generación 2021-2024” de …