Asume Sánchez Cordero presidencia de la Mesa Directiva en el Senado

Asume Olga Sánchez Cordero la presidencia de la Mesa Directiva e inaugura el primer periodo ordinario de la LXV Legislatura.

La senadora Olga Sánchez Cordero protestó como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores para el primer año de la LXV Legislatura.

La legisladora señaló en su cuenta de Twitter que trabajará para impulsar acuerdos, por medio del «diálogo y el consenso»; con el objetivo de lograr la coordinación de las diferentes voces políticas en beneficio del pueblo. También indicó que la labor del Poder Legislativo debe ser «transparente, honesta e inclusiva».

Con 79 votos a favor, el Senado de la República la eligió para ser presidenta de la Mesa Directiva. Además, José Narro Céspedes, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y Jorge Carlos Ramírez Marín se desempeñarán como vicepresidentes. Mientras que Verónica Noemí Camino Farjat, Verónica Delgadillo García, Nancy de la Sierra Arámburo y María Celeste Sánchez Sugía serán secretarias.

De esta forma Sánchez Cordero declaró legalmente instalada para el desempeño de sus funciones correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones de la nueva legislatura.