Nos respalda el pueblo: AMLO

AMLO advirtió que aunque es improbable que los conservadores regresen al poder en México, se debe garantizar que los programas sociales estén en la Constitución

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su proyecto político de transformación tiene el respaldo de los mexicanos por lo que sus adversarios le hacen “lo que el viento a Juárez”.

“Como tenemos el respaldo del pueblo, nos hacen lo que el viento a Juárez”, sentenció el mandatario desde Chiapas.

“No van a poder derrotar al movimiento de la transformación en México, pero la clave está en el pueblo”, agregó.

En su gira por Tapachula, Chiapas, donde realizó una visita para evaluar los programas del Bienestar, el presidente hizo un llamado a sus colaboradores a acelerar la implementación de las ayudas sociales.

Garantizar los programas sociales en la Constitución

Además advirtió que aunque es improbable que los conservadores regresen al poder en México, se debe garantizar que los programas sociales estarán apuntalados en la Constitución ya que de cambiar el gobierno, se terminarían y se optaría por una política neoporfirista.

“Imaginen que tenemos un mal sueño, una pesadilla, y regresa el conservadurismo, regresan los corruptos y como aquí se dijo, ya no habría ningún apoyo al pueblo”, alertó AMLO.

“Porque para ellos los apoyos son paternalismo, populismo, porque ellos tienen una concepción conservadora, porfirista”, apuntó.

Y adelantó que su próximo proyecto será visitar cada una de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que se construirán en todo el país por elementos del Ejército mexicano.