AMLO arrasa en las encuestas a la mitad de su mandato

Los programas sociales que AMLO impulsó son considerados como lo mejor que ha hecho durante su sexenio por el 41 por ciento de la ciudadanía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador es aprobado por el 62 por ciento de la población, de acuerdo con una encuesta nacional que realizó la consultoría Buendía & Márquez. El porcentaje se mantiene estable desde noviembre del 2020.

Además, casi la mitad de los encuestados, el 48 por ciento, consideró que el país va por muy buen camino; mientras que 38 por ciento dijo que México va por el camino equivocado.

El 35 por ciento indicó que aprueba la administración de López Obrador y 27 por ciento reveló que confía en él de forma parcial. Sin embargo, el 15 por ciento reprueba su sexenio y el 18 por ciento rechaza algunas de sus acciones.

Pensión de adultos mayores y programas sociales son lo mejor

El 93 por ciento de los encuestados que simpatizan con Morena respaldan el trabajo de AMLO; así como 23 por ciento de los independientes. A pesar de esto, la aprobación de aquellos que simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional fue de menos 26 por ciento y al menos 40 por ciento de los panistas.

La pensión obligatoria para adultos mayores que Andrés Manuel creó e impulso es considerado por el 20 por ciento como lo mejor que ha hecho durante su sexenio; 13 por ciento indicó que los programas sociales y 8 por ciento dijo que el apoyo a estudiantes.

Aunado a ello, el 13 por ciento aseguró que todo lo que ha hecho AMLO desde 2019 es erróneo. La estrategia de combate a la inseguridad y retirar becas son las peores acciones, según el 5 por ciento de los encuestados. Sólo el 4 por ciento señaló que el manejo de la pandemia está mal.

Asimismo, el 27 por ciento dijo estar algo satisfecho con el gobierno actual y el mismo porcentaje expresó que no está conforme, ni inconforme.