El candidato de MORENA a la presidencia municipal de Nuevo Laredo dijo que los creadores y promotores culturales deben ser remunerados por su trabajo y ser parte del Instituto de Desarrollo Cultural
Nuevo Lardo, Tam.- Los artistas y promotores culturales de la ciudad merecen que su trabajo sea remunerado y no hay razón para que se les cobre por el uso de espacios culturales, señaló Ramón Garza Barrios.
“El municipio tiene presupuesto para el impulso a la cultura, ¿pero dónde está?”, dijo el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Nuevo Lardo.
“A los artistas no se les debe cobrar por el uso de los espacios culturales”, señaló “a ustedes se les debe pagar”.
La comunidad artística local recordó y reconoció las acciones que Ramón Garza Barrios emprendió como presidente municipal durante el periodo 2008-2010, como la creación del centro de promoción literaria “Estación Palabra”, del espacio “Maquila Creativa” destinado al arte urbano y el museo “Reyes Mesa” donde fueron expuestas obras de relevancia internacional.
El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, que integra al Partido Encuentro Social (PES) y al Partido del Trabajo (PT), estuvo acompañado de la candidata a la quinta regiduría Diana Cantú, la regidora suplente Ana Laura Canales y el titular de la décimo segunda regiduría José Guadalupe Bautista.
Junto con ellos se comprometió a ejercer un gobierno sin burocracia, donde los espacios sean rehabilitados y se les cedan sin costo, donde reciban la promoción debida de sus actividades, se les remunere su trabajo, estén bien representados y participen en la conformación de los programas de gobierno en esa área.