fbpx

Afirma Reginaldo Sandoval que el PT no permitirá que haya más corrupción e impunidad en el país

Palacio Legislativo.- El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que su grupo parlamentario no permitirá que haya más corrupción e impunidad en el país y que defenderá los derechos humanos, especialmente los de las mujeres.

En las pasadas elecciones, “el pueblo de México entregó su confianza absoluta a sus representantes populares para poner en marcha un amplio proceso de reconstrucción, reinvención y reestructuración de un verdadero Estado social y constitucional de derecho. El PT será parte de la solución y no les vamos a fallar”, indicó.

Desde tribuna, en el marco de la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, aseguró que respaldarán las políticas de austeridad impulsadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero haciendo que los mexicanos que concentran la mayor parte de la riqueza paguen impuestos, a fin de reducir la brecha de desigualdad

“La austeridad no es una moda, ni un compromiso de campaña, tiene que ser una política permanente, cuyo propósito sea abatir las desigualdades. Necesitamos reconocer que el principal acreedor del gobierno es el pueblo de México”, externó.

El líder parlamentario apuntó que a los legisladores de su bancada “nos duele profundamente el baño de sangre, la violencia desmedida y el crimen que acorrala a las y los mexicanos”.

Se pronunció por esclarecer hechos como “la desaparición de más de 250 mil ” personas y la de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre otros aspectos.

El grupo parlamentario del PT le otorgó tres minutos de su intervención en tribuna para conceder la palabra al senador Emilio Álvarez Icaza (sin partido).

Álvarez Icaza dijo que en esta nueva etapa se han reconfigurado las fuerzas políticas “sobre la historia de un reciente sexenio que nos deja un desastre”.

Pidió honrar el compromiso de cambio que exige la gente, “comenzando por enfrentar el pacto de impunidad que tiene al país inmerso en una espiral de injusticia, de violencias, de corrupción y de dolor”.

“Este régimen nos ha dejado una extraordinaria corrupción y una acelerada impunidad”, apuntó.

NGM/JGM