Rinde protesta Mario Alberto López como Presidente Municipal de Matamoros

Esta mañana rindo protesta como presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández para el periodo 2018-2021.

Agradeció el apoyo y confianza de la población para gobernar, dijo trabajará de manera transparente y buscando apoyos en benéfico de las familias, para posteriormente tomar protesta a su equipo de trabajo. “El día lunes primero de octubre daremos inicio a un programa de bacheo en las principales avenidas de Matamoros, así como la introducción de redes de agua potable, a partir del primero de enero del 2019 entrara en vigor las reformas fiscales donde se disminuirá del 16% del IVA a el 8% , el ISR del 30% disminuirá al 20% y habrá un aumento del 100% en él salario mínimo”.

Así también serán creados los Concejos Comunitarios Vecinales, quienes trabajaran en conjunto con el gobierno para tomar decisiones en su beneficio.

Su administración contará con un programa de pensión de 1,200 para adultos mayores ,apoyo de becas para personas con capacidades diferentes o en situación de vulnerabilidad, beca para madres solteras ,becas para estudiantes de bachillerato y preparatoria además del programa “Jóvenes construyendo él futuro” que tiene como propósito insertar los jóvenes al trabajo otorgándoles 10 mil becas de 3,600 pesos mensuales.

Finalmente el alcalde expreso que en el mes de octubre presentarán a la Cámara Federal de Diputados él programa Municipal de Infraestructura de un monto aproximado de 3,500 millones de pesos, monto que se utilizará para la conclusión del Centro Cultural Binacional, la tercera planta potabilizadora de agua, limpieza y entubamiento del dren de cabras pintas ,la conclusión del parque central ,la remodelación y equipamiento del hospital materno infantil y la construcción de puentes y tramos carreteros, comprometiéndose a trabajar en beneficio de los matamorenses.