Ramón Garza Barrios firma convenio para crear instituto de diversidad sexual

Mi gobierno será democrático, incluyente y toda la sociedad participará en él para construir una mejor ciudad, afirmó el candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA

Nuevo Laredo, Tam.- Ramón Garza Barrios firmó un convenio con la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) para crear el decreto del Instituto de Diversidad Sexual, el cual sería puesto en marcha al llegar a la presidencia municipal.

Además de sentar las bases de un gobierno incluyente, que impulse el bienestar bajo los principios de igualdad y equidad, el objetivo del acuerdo es que las agrupaciones mencionadas participen en la organización y planificación de las políticas públicas, los programas y acciones que permitan atender sus necesidades y problemáticas como parte de la sociedad.

La comunidad LGTB representaría al municipio ante instituciones similares en otras ciudades y estados de la República Mexicana y ante organismos nacionales e internacionales.

El instituto también permitirá la firma de convenios para impulsar el desarrollo de proyectos productivos y económicos, además del fortalecimiento de sus capacidades para promover su participación en todos los niveles de decisión pública.
Inclusión, talento, compromiso y libertad de pensamiento serán los valores que caractericen su gobierno, dijo el candidato a la presidencia de Nuevo Laredo por MORENA.

“El proyecto de gobierno que propongo involucra fuertemente a la sociedad y es incluyente, pues estoy convencido que la diversidad de ideas enriquece cualquier propósito común”, mencionó.

“Un buen gobernante es quien, respetando el pensar de los ciudadanos, debe impulsar todos los puntos de vista y con esa riqueza de ideas conducir el camino hacia una sociedad que progrese pacíficamente y genere beneficio para todos”, agregó.

A Ramón Garza Barrios lo acompañó, como en cada una de sus actividades, el candidato suplente Rogelio Soto Quiroz y el candidato a sexto regidor por el Partido del Trabajo, Benito Lira. El convenio fue firmado con los activistas Javier Hugo Rendón Santos, Richard Hurtado, Julio González de Pablo y Andina Hollenbuch, además de la abogada Alma Gloria García Garza.