Protestan en Tamaulipas por aumento a gasolinas

Decenas de ciudadanos se manifestaron en los principales cruceros de esta capital, están inconformes con la incremento a los precios de las gasolinas Magna y Premium, temen que el aumento a los carburantes sea el inicio de la escalada de precios en otros básicos como el frijol, maíz, leche y carne.

Lanzaron consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto, la cámara de diputados y los ex gobernadores priístas de esta entidad.

Los inconformes se ubicaron en distintos cruceros de esta ciudad, sobre la avenida Alberto Carrera Torres a la altura de las calles Mier y Teran (19), Francisco I. Madero (17) lo mismo que en Cristóbal Colón (9) y Juan B. Tijerina (8). Donde hicieron pintas a los vehículos el emblema, “no al gasolinazo”

La protesta la encabezaron los regidores Independientes Yaskara Arellano Escamilla y Alejandro Ruiz Nava. También participaron Silvano Flores Morán y Anibal Martínez ex regidores del PAN y PRI, así como el ex presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla, Enrique Yañez Reyes ex perredista y recién afiliado a Morena. A la protesta se agregaron algunos periodistas.

Los quejosos conminaron a los automovilistas a sumarse a las protestas, con las que exigen al gobierno federal revierta el incremento al precio de las gasolinas.