Nuevo Laredo presente en la Modernización del TLCAN

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El Agente Aduanal de Nuevo Laredo Ricardo Zaragoza Ambrosi, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) estará presente en el arranque formal de las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los Agentes Aduanales tienen el firme compromiso de impulsar propuestas que permitan consolidar el fortalecimiento del Comercio Exterior de América del Norte, trabajando en la facilitación y regulación aduanera, seguridad de las cadenas globales de suministro, mecanismos ágiles para elevar la competitividad y asegurar el cumplimiento de la normatividad de nuestro país que avanza hacia la Aduana del Siglo XXI que el Gobierno de la República ha puesto en marcha.

Edgardo Pedraza Quintanilla, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) , dijo que los aduanales asumen la responsabilidad de que el Comercio Exterior Mexicano se mantenga a la vanguardia y con mayores posibilidades de crecimiento en los próximos años.

Junto con los organismos empresariales del país, encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial, Agentes Aduanales de Nuevo Laredo acompañarán al equipo negociador aportando experiencia, conocimiento y propuestas concretas para lograr un mejor acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente de la CAAAREM Ricardo Zaragoza se manifestó seguro de que existen las condiciones propicias para iniciar los trabajos y que ve en el equipo negociador del Gobierno de la República la claridad y capacidad para encontrar soluciones que permitan el avance de la Región más competitiva del mundo.

CAAAREM estará representada en la Ciudad de Washington por una comitiva liderada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional Ricardo Zaragoza y el Asesor del Comité Ejecutivo Nacional Carlos Martínez González, quienes representarán los intereses de los Agentes Aduanales comprometidos con México y el fortalecimiento de un comercio exterior fuerte y competitivo.