Lidera AMLO preferencias rumbo al 2018

AMLOnuevolaredoAndrés Manuel López Obrador continúa liderando las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial de 2018, lo sigue Margarita Zavala y en tercer lugar se ubica Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Grupo Reforma, publicada este domingo, López Obrador no sólo es el candidato con mayor nivel de reconocimiento de nombre, sino que en todos los careos es el primer lugar, con hasta 7 puntos, por encima de la panista Margarita Zavala.

“Una vez más, Andrés Manuel López Obrador ocupa el escenario electoral como un candidato viable y dominante para las próximas elecciones presidenciales”, señala el diario.

De diciembre de 2015 a abril de este año, el dirigente nacional de Morena ha incrementado sus preferencias en un 8%, creciendo de 18% a 26% entre los encuestados, mientras que Margarita Zavala sólo creció un 4%, pasando del 17% al 21%.

En respuesta a la pregunta “Si los candidatos a Presidente de la República en 2018 fueran los siguientes: ¿por quién votaría usted?”, López Obrador alcanza un 26%, Margarita Zavala 21%, Osorio Chong 17%, Jaime Rodríguez 9% y Miguel Ángel Mancera 8%; la respuesta “otro” obtuvo un 1%, “por ninguno” 13% y “no sabe” 5%.

En cuanto al voto por partidos, 25% de los encuestados aseguró que votarían por el PRI, 20% por el PAN, 17% por Morena, 11% por el PRD, 11% por un independiente, 4% por Movimiento Ciudadano, 4% por el PVEM y 8% por otros partidos.

“Cabe destacar que, a pesar de que la izquierda se encuentra notablemente dividida, debido a la presencia de Morena, este partido ha logrado ocupar un lugar muy cercano al PAN, con una diferencia de tan sólo 3 puntos porcentuales. Por su parte, el PRD se ha quedado rezagado en un lejano cuarto lugar, tanto en preferencia por partido como en careos de candidatos”, indica el medio.

La encuesta nacional fue realizada en vivienda del 7 al 10 de abril a mil 200 mexicanos adultos, el error de estimación obtenido es menor al 3.8% con un nivel de confianza del 95%.

encuesta-1