Evo Morales visita Cuba para tratar problemas de salud

Después de que una afección en la garganta se complicara, Evo Morales hizo un viaje de emergencia a La Habana, Cuba, para recibir atención médica

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, César Cocarico, informó que el presidente Evo Morales visitará la isla de Cuba para tratar un problema de garganta que ha estado sufriendo desde hace bastante tiempo.

Cocarico lamentó que el problema de salud de Evo Morales no haya podido ser resuelto en Bolivia. Cinco médicos lo trataron, sin éxito.

Morales “tiene un problema en la garganta, ustedes saben que estaba muy afónico en sus discursos, son como dos o tres meses que está con ese problema, pero desgraciadamente, a pesar del tratamiento con cinco médicos no ha podido sanarse”, dijo, citado por el portal El Deber.

Después de que su afección en la garganta se complicara, el presidente hizo un viaje de emergencia a La Habana, Cuba, para recibir atención médica.

Aún no hay un diagnóstico de los médicos en Cuba y tampoco se conoce en qué momento regresará Morales al país, pero todo esto se sabrá en los próximos días, de acuerdo con el ministro de la Presidencia, René Martínez, citado por Infonews. “Seguramente en un par de días más podamos conocer el seguimiento de la salud del presidente y esperemos que sea en el menor tiempo posible”, dijo.