El gran charlatán de Veracruz es Yunes: Cuitláhuac García

En rueda de prensa ofrecida frente al Palacio de Gobierno, García Jiménez fustigó que este martes “tuvo que venir el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, para enmendarle la plana por la estrategia de seguridad que sigue el gobierno de Veracruz y que ha dejado en un año más de dos mil 400 homicidios en la entidad”.

“El gobierno está más entretenido en las campañas y en ver a quién pone de candidatos, pero siguen los secuestros, los asesinatos, vemos lo del atentado al bar en Xalapa el fin de semana, razón por la que nosotros solicitamos encarecidamente que permanezcan las fuerzas federales aquí en Veracruz”, dijo García Jiménez.

El precandidato de Morena y alfil de Andrés Manuel López Obrador para gobernar Veracruz dio la bienvenida al proyecto político que encabeza al exalcalde de Xalapa y experredista, Rafael Hernández Villalpando, quien coordinará trabajos de Morena en la región.

“Vamos a una elección histórica, es un momento crucial, por eso estamos invitando a políticos de todas las fuerzas políticas, sin importar en que instituto político hayan militado, algunos ya se han integrado, saben que no solaparemos la corrupción y no comparemos votos”, expresó García.

Ante la polémica de haber reclutado a Víctor Alejandro Vázquez Cuevas –excoordinador de giras en la campaña presidencial panista de Vicente Fox– y Alfonso Vázquez Cuevas, quienes hoy residen en el PES tras una década de haber sido panistas, Cuitláhuac García dijo que son “los acuerdos de una coalición” con Encuentro Social, pero que en la precampaña se ha podido “trabajar bien con ellos”.

García Jiménez destacó que hoy Morena en Veracruz ya mantiene “tres o cuatro puntos de distancia” en las encuestas sobre sus contrincantes: “Unos dicen que tenemos ocho, pero la realidad es que hoy PAN y PRI se pelean, pero por no irse al tercer lugar”, explayó.

García Jiménez expuso que “como estrategia de seguridad es necesario un plan integral de seguridad, que permita generar mejores condiciones salariales para los policías, pero también reactivar la economía en los sectores del campo y en municipios marginales”, informó Proceso.