Director del periódico El Mañana de Nuevo Laredo demanda a alcalde por corrupción y enriquecimiento ilícito

Heriberto Cantú Deándar, director de El Mañana de Nuevo Laredo, presentó una denuncia de hechos constitutivos de delito en contra del presidente municipal de Nuevo Laredo, Óscar Enrique Rivas Cuéllar, y quienes resulten responsables, por delitos cometidos como actos de corrupción, peculado, desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y otros.

La denuncia fue presentada en la capital del Estado ante diversas instancias gubernamentales de nivel estatal como la Fiscalía Anticorrupción, Procuraduría General de Justicia del Estado, el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, que son las autoridades competentes para la investigación penal y de administración pública de los hechos cometidos por Rivas Cuéllar.

Cantú Deándar, quien decidió hacer esta denuncia ante las publicaciones sobre los actos que cometió Enrique Rivas contra el erario y de los cuales dio cuenta El Mañana, comentó que “este documento recoge el sentimiento ofendido y traicionado de los ciudadanos neolaredenses que recurrentemente han expresado su indignación sobre las desviaciones y demás tropelías del alcalde.

“Óscar Enrique Rivas Cuéllar ha sido un alcalde impune… hasta el día de ayer. Es un transgresor de la ley, que con sus actos ha ofendido a la sociedad y ha degradado la vida pública de Nuevo Laredo”, señaló después de presentar la denuncia ante las diversas instancias.

“Detrás de sus conocidos ataques a la prensa independiente yace la verdad que busca ocultar por todos los medios sobre su enriquecimiento personal ilícito evidente y probado a costa del erario de Nuevo Laredo”, explicó Cantú Deándar, quien recién asumió la dirección general de este matutino.

El Mañana señala que ante los evidentes agravios a los neolaredenses, su director “decidió ir más allá de la simple publicación de las noticias que lo señalaban, para denunciar judicial y políticamente al edil y así sentar un precedente de justicia al pueblo de Nuevo Laredo”.

El objetivo es que los ciudadanos, junto a las instituciones del Estado, hagan valer la ley y con ella cerrarle el paso a la impunidad imperante en Nuevo Laredo y a la corrupción que de ella emana, menciona.

“Por eso El Mañana tomó la iniciativa de ser más activista, no nada más informar, sino también presentar pruebas ante las autoridades y exigirles justicia para la sociedad”, declaró el director.

La denuncia es acompañada de las evidencias que la sustentan plenamente como pruebas y documentos obtenidos mediante las investigaciones periodísticas que acreditan fehacientemente los hechos denunciados.

Heriberto Cantú Deándar aseguró que esta iniciativa es con la irrenunciable convicción de que se le haga justicia al pueblo y enfatizó una vez más que se debe, por el bien de la ciudad y su futuro, poner un alto definitivo y contundente a la impunidad que ha sido por largo tiempo el cáncer que mina nuestro desarrollo.

“La denuncia la presento en mi carácter de ciudadano y vecino de esta frontera, pero además como representante de un medio de comunicación”, afirmó.

La denuncia también será presentada en la capital del país en la Procuraduría General de la República (PGR), Congreso de la Unión, Secretaría de la Función Pública (SFP) y Secretaría de Gobernación (Segob).

“Que esto sea un ya basta, un hasta aquí de estas injusticias, la indignación de los ciudadanos es evidente porque la corrupción política a todos nos lastima y cancela el futuro de nuestros hijos, por eso debemos ser tajantes, determinantes, actuantes, activistas permanentes, en vigilar el saneamiento de la vida pública y presionar a las autoridades para que hagan justicia”, expresó Cantú Deándar.