Al contralor y al director de adquisiciones los designará el CI y la CANACO: RGB

Nuevo Laredo, Tam.- Ramón Garza Barrios informó que el Contralor de su gobierno será designado por el Consejo de Instituciones y el director de Adquisiciones por los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), además deberán trabajar en la creación de un consejo consultivo para que todos los organismos locales participen en la Contraloría Municipal.

“Ellos revisarán que el recurso, que es de los habitantes de Nuevo Laredo, esté bien aplicado, bien ejercido y bien vigilado”, dijo el candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA.

Se comprometió a romper con la burocracia, a colocar a la ciudad entre las 10 más competitivas del país, a ceder espacios a todos por igual, a promover la inversión, a proporcionar más incentivos fiscales y a establecer estrategias de seguridad para la prevención de acciones delictivas que dañen su patrimonio.

Todo quedó asentado en un convenio que incluyó el mejoramiento del transporte público y que haya más obra para la derrama económica de la ciudad.

Al respecto, otro de los compromisos de Ramón Garza Barrios, es que el próximo secretario de Obras Públicas sea designado por los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y en la ejecución de obras todos tendrán cabida y el Consejo de Instituciones y la sociedad vigilarán que se cumpla su correcta construcción y la aplicación transparente del recurso.

Cabe destacar que el periodo 2008-2010 en el que él se desempeñó como presidente municipal, de acuerdo al Índice de Competitividad del CIDE, Nuevo Laredo pasó de del lugar 42 al lugar 13 entre las ciudades mejor evaluadas en el país y fue el municipio más competitivo de Tamaulipas.

Sin embargo, actualmente, ante la falta de inversiones de obra pública inteligente la ciudad perdió el rumbo y cayó al lugar 71.