Cierran carretera Monterrey-Nuevo Laredo por inundación

Tráileres quedaron varados esta mañana sobre las carreteras libre y de cuota Monterrey-Nuevo Laredo, que unen los estados de Nuevo León y Tamaulipas, a causa de las fuertes lluvias que desbordaron el río Salado.

Hasta este mediodía no se habían reportado personas afectadas por el meteoro.

La Policía Federal Preventiva División Caminos cerró los tramos de la rúa en sus kilómetros 145, en el municipio nuevoleonés de Sabinas Hidalgo, y en el 165, de la comunidad La Gloria, en la entrada a la frontera tamaulipeca neolaredense.

Se reporta que los aguaceros que han afectado estas dos entidades, junto con la parte norte de Coahuila, han provocado encharcamiento y desbordamiento de ríos y Arroyos.

En las vías mencionadas se han observado niveles de agua que ascienden casi al metro, cubriendo prácticamente las ruedas de los tráileres, formados en una larga hilera, lo que les ha impedido avanzar.

Algunos coches también han quedado atrapados y sus conductores han tenido que abandonarlos debido a que el agua entró hasta los habitáculos.

El director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, informó que desde la madrugada de este martes hubo encharcamientos a la entrada de Nuevo Laredo.

En el lugar se encuentran elementos federales y rescatistas para auxiliar a los conductores.