AMLO se reúne con empresarios de Saltillo, Coahuila

Empresarios, representantes de los sectores siderúrgico, del transporte, agropecuario, restaurantero, hotelero e industrial de Coahuila, se reunieron con el candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los empresarios que destacaron estuvo el líder estatal de los hoteleros, Jorge Kalionchiz de la Fuente; una comitiva representativa de Altos Hornos de México (AHMSA) y el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Torreón, Eugenio Treviño Rodríguez.

La reunión de la tarde de ayer fue con alrededor de 300 empresarios de Coahuila en un restaurante al norte de la ciudad. La convocatoria del líder de la izquierda reunió en un mismo lugar a representantes empresariales del sector siderúrgico, transporte, agropecuario, restaurantero, hotelero e industrial.

La reunión tuvo una duración de dos horas y los representantes de cada sector presentaron al candidato propuestas e inconformidades sobre la situación actual, mismas que el grupo de coordinación económica de López Obrador se comprometió a analizar.

La mayoría de los empresarios de Coahuila, calificaron el encuentro como positivo.

Por su parte, Jorge Kalionchiz de la Fuente, presidente de los hoteleros de Coahuila, destacó que fue un encuentro positivo donde López Obrador escuchó las necesidades de los empresarios de Coahuila y subrayó que espera que todo lo que les planteó se cumpla de llegar a la presidencia.

El líder de los hoteleros de Coahuila dijo que AMLO “buscará apoyar a todos los sectores y sacar al país adelante, ser más democrático y tratar de que haya beneficios para todos, venimos a escucharlo y tomarlo en cuenta como hemos ido con los distintos contendientes”, expuso Kalionchiz de la Fuente.

También el empresario Francisco Javier Duarte Villegas, compartió lo positivo de la reunión, porque “es una persona muy sincera, que convence porque creo que habla con la verdad”.

Además del postulante presidencial, los candidatos de Morena al Senado por Coahuila, Armando Guadiana, y Eva Galaz Caletti, ambos empresarios, presidieron la reunión a donde asistió de igual forma el coordinador del Proyecto de Nación de López Obrador, Alfonso Romo Garza.