AMLO denuncia irregularidades en el PREP (VÍDEO)

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador informó que han detectado la alteración de algunas actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que da como ganador al candidato del PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo.

En un video difundido este mediodía en su página de Facebook, el tabasqueño dijo que también pedirán que se revisen los votos nulos, cuyo porcentaje es mayor al tres por ciento que los resultados oficiales le están dando de ventaja al abanderado priista.

“Sólo eso amerita revisión de casilla por casilla, vamos a pedir que se limpie la elección”, anticipó.

López Obrador comentó que la tarea de su partido será recopilar todas las actas de la elección mexiquense, esa, dijo, “es la tarea de ahora”.

Luego de sostener que Morena es el partido que más crece, al obtener en conjunto en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, alrededor de 2 millones 600 mil votos, habló de los triunfos “pírricos” del PRI.

“Cuánto dinero invirtieron para mantener a los Moreira en Coahuila, cuánto en Veracruz para que (Miguel Ángel) Yunes dejara a su hijo en la alcaldía del puerto, cuánto dinero, cuánta inmoralidad, cuánto fraude en el Estado de México, que es el caso más descarado, porque intervino el presidente (Enrique) Peña Nieto para tratar de imponer a su primo”.

El tabasqueño anunció que por la noche dará más información.