Yadira Marcos dentro de la encuesta a la gubernatura de morena Sinaloa

La mañana de este miércoles dos de diciembre se llevó acabo una reunión convocada por el Comité Ejecutivo Nacional de morena donde estuvieron diversos aspirantes a la gubernatura de Sinaloa por el mismo partido, entre ellos, la coordinadora de los Diputados Federales de Sinaloa, Yadira Marcos, la cual fue convocada desde la semana pasada a la junta. 

La legisladora federal resaltó que se realizó la reunión con el fin de buscar un consenso de manera unida entre todos los aspirantes a la gubernatura del estado. 

“El tema principal fue reunir a todos los aspirantes a la gubernatura que están dentro del movimiento de morena y que siempre ha  estado colaborando. La intención fue buscar un consenso, y se decidió realizar una encuesta a la ciudadanía, con la intención de buscar el mejor perfil, ya sea hombre o mujer”, señaló.

Yadira Marcos destacó que todos tienen una trayectoria política en la izquierda, por lo que se siente honrada de haber sido convocada a la reunión por el Comisión Nacional de Elecciones, en su caso específico siendo una ciudadana que inició con trabajo de a pie. 

“Yo vengo de la militancia, me formé desde abajo y creo que soy el ejemplo de que un ciudadano si se aplica, si trabaja con la ciudadanía, si trabaja dentro del partido también se le puede dar un espacio para aspirar a una posición”, indicó. 

La diputada federal aplaudió que por primera vez la decisión final del candidato que tendrá morena en el estado sea de los sinaloenses, lo cual también implica que los ciudadanos además de involucrarse en la vida pública del estado y del país, comprendan que la lucha y el cambio va a seguir.