Ya tenemos 3 millones más de vacunas CanSino

Marcelo Ebrard informó que arribaron a México 3 millones de dosis de la vacuna china Cansino, se suman a las 2 millones que ya se tenían antes.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que este jueves llegó el principio activo para 3 millones de vacunas CanSino

El canciller recordó que desde agosto se realizaron todos los procesos para tenerlas y producir en territorio mexicano la vacuna.

Envían dosis a la Cofepris para que las analice

Asimismo, Ebrard Casaubón confirmó que del primer lote de principio activo de este biológico procedente de China que llegó hace casi un mes ya se le entregaron a COFEPRIS el primer millón de dosis a fin de que las analice y pueda iniciarse su aplicación.

Acuerdo con Sinopharm

Además subrayó que en unos días más se tendrá el contrato para que la próxima semana se concreten el envío de 12 millones de dosis de Sinopharm. Y dijo que hay autorizadas 10 millones de dosis de Sinovac.

“Con China se cierra la próxima semana el envío de 12 millones de dosis de Sinopharm. Además, hay autorizadas 10 millones de dosis de Sinovac”, comunicó Ebrard.

El titular de la SRE subrayó que llegarían a partir del mes de abril, mismas que también sumarán en la estrategia de tener ya vacunados al total de adultos mayores del país.

Inician negociaciones para pruebas de vacunas para niños

También dio a conocer que México ya inició negociaciones para comenzar con la Fase 3 de vacunas anticovid para menores de edad.

«Recibimos instrucciones de hacer negociaciones para traer a México una Fase 3 o varias de vacunas para menores de edad, para lo que ya iniciamos negociaciones», señaló.

El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, publicó en su cuenta de Twitter la llegada de las vacunas.

«Todavía no amanecía y ya estábamos recibiendo 3 millones de dosis más de la vacuna CanSino», anunció.