Xalapa: Entregan obra pública por más de 14 millones de pesos

Se inauguró acciones de infraestructura educativa y pavimentación para mejorar la movilidad

Xalapa, Ver.- Autoridades municipales entregaron obras por un monto superior a los 14 millones de pesos en las colonias Arroyo Blanco, Cerro Colorado y Las Flores, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF).

Se trata del aula y baños del jardín de niños “Carlos F. Moreno González”, la barda perimetral de la telesecundaria “Ejército Mexicano”, y la pavimentación con concreto hidráulico en las calles Estrella Polar del Norte, Mercurio y Prolongación Mercurio. La obra que será un ruta alterna para conectar las zonas de Coapexpan y San Bruno comprende un total de mil 700 metros lineales.

“Este es reflejo de un proyecto político que ha colocado como prioridad la atención de la gente que más lo necesita y que fue abandonada durante décadas. Nuestro deber está primero con ustedes”, señaló el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero en el preescolar “Carlos F. Moreno”, de la colonia Cerro Colorado, donde se inauguró un aula y sanitarios con una inversión de casi 700 mil pesos.

La profesora Elidia Sánchez Moreno expresó que con estas acciones se cristaliza un sueño que inició hace 23 años con la fundación del jardín de niños: “En marzo de 2018 el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero recorrió la zona y visitó nuestro plantel, donde conoció nuestras necesidades”.

Recordó que sólo le pidieron un poco de material para acondicionar un espacio que serviría para la atención de niños con capacidades especiales y sus familias: “Nos llevamos una gran sorpresa al saber que fuimos beneficiados con la construcción de un aula y los baños para las niñas y los niños”.

Además, con recursos propios de la institución se complementó la obra con un camino que comunica al nuevo salón: “Así materializamos sueños, ampliamos los horizontes de los niños, las familias y la comunidad en general, ya que dignificar espacios públicos eleva la misión de los docentes que se esfuerzan día a día para humanizar, aprender, concienciar, democratizar, reflexionar, experimentar, jugar y disfrutar”.

Posteriormente, las autoridades y funcionariado municipal se trasladaron a la telesecundaria “Ejército Mexicano”, donde se inauguró una barda perimetral con una inversión de 722 mil pesos en beneficio de más de 250 alumnos, profesores y padres de familia.

“Para que la ciudad cambie se requiere del esfuerzo de muchas personas. Todos ustedes, con su trabajo, generan impuestos con los que se realiza obra pública en beneficio de la sociedad. Esta obra, como todas las que entregamos hoy, es producto de una labor colectiva”, refirió el Edil.

Afirmó que la educación es el mejor instrumento para ayudar a que la gente viva mejor, por lo cual el Gobierno Municipal invierte fondos públicos para que las instituciones educativas estén en mejores condiciones.

XALAPA TIENE UN NUEVO CIRCUITO VIAL

Más de 150 mil personas se benefician con un nuevo circuito vial que conecta las zonas de Coapexpan y San Bruno, y que representa una vía alterna a la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con la pavimentación de las calles Mercurio, Prolongación Mercurio y Estrella Polar del Norte, que también se entregó este jueves.

“Esta obra que tiene una longitud de 1.7 kilómetros ayudará a que mejore la comunicación y conectividad de toda esta zona. Así es como contribuimos a abatir la inseguridad, teniendo calles más y mejor equipadas. Ahora podrán entrar más fácilmente las patrullas, el servicio de bomberos y ambulancias. Podrán acceder mejor a sus trabajos, a sus espacios de vida cotidiana”, destacó.

Hipólito Rodríguez señaló que éste es un esfuerzo no sólo del Gobierno Municipal sino también de la administración estatal, que es respaldado por la Federación: “Estamos en la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con la corrupción y quitarnos de encima esa clase política que desviaba recursos públicos, que dañaba la economía de nuestra gente y que generaba vulnerabilidad e inseguridad”.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, así como el encargado de la Dirección de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, y la subdirectora de Planeación Proyectos, Angélica Grisel Moya Ruiz.