Viven más de 40 mil ciudadanos festejo por el 175 Aniversario de Nuevo Laredo

Una gran fiesta vivieron más de 40 mil ciudadanos quienes celebraron orgullosamente el 175 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo en la rotonda del Monumento a Benito Juárez con el concierto de Aleks Syntek, Fey y Kumbia Kings.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal felicitó a los neolaredenses, también a quienes llegaron de otros estados y decidieron quedarse en Nuevo Laredo, tierra de oportunidades y enormes bondades en su desarrollo.

“Hoy Nuevo Laredo vive una nueva realidad de bienestar y progreso gracias al trabajo decidido de cada uno de ustedes; juntos estamos llevando a la ciudad al siguiente nivel, refrendando la grandeza de nuestra tierra de oportunidades”, señaló Canturosas.

En medio de la celebración la ciudadanía disfrutó de la presentación del nuevo jingle oficial de Nuevo Laredo en el que se destaca la grandeza de Nuevo Laredo y la diversidad de su gente; en él colaboran músicos locales, bailarines, artistas urbanos, agrupaciones civiles, familias, trabajadores, creadores de contenido, profesionistas que son quienes impulsan el dinamismo de la ciudad.

Ahí la alegría y la diversión se pudo reflejar con la asistencia de niños, jóvenes y adultos que disfrutaron del magno concierto.

Primero se presentó el cantautor Aleks Syntek quien deleitó a los asistentes con canciones como “Volverte a ver”, “Te soñé”, “Tu Necesitas”, entre otros de sus reconocidos temas.

Posteriormente la cantante Fey hizo recordar a los asistentes la nostalgia de los noventas con los éxitos “Azúcar Amargo”, “Media Naranja”, “Ni tu ni Nadie”, quienes corearon cada una de sus canciones.

Para finalizar, los Kumbia Kings pusieron a bailar a los miles de asistentes con “Sabes a Chocolate”, “Te Quiero A Ti”, “Baila esta Cumbia” y más de sus populares y rítmicas melodías.

A un costado desde Prolongación Guerrero, hasta Leandro Valle, la fiesta también se disfrutó con “La Campechaneada”, en la que hubo la presentación de los grupos locales Elementos, Tensión, Fragmento y Élite.

La presidenta municipal junto a su esposo el contador Óscar Mario Hinojosa, recorrió el corredor de los negocios de comida en dónde saludó a los asistentes.

Así también estuvieron presentes la señora Claudette Villarreal de Cantú Rosas; Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del Sistema DIF; y Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER); síndicos y regidores; y autoridades del gobierno municipal.

Por parte de Laredo Grill se preparó una discada de 500 kilos y una res entera de 375 kilogramos que se compartió con los asistentes.

Además, la población se deleitó con la gastronomía de más de 27 negocios, el stand “I love NLD”, un bazar y muchas sorpresas más que disfrutaron las familias.

Durante la celebración estuvo presente personal de Protección Civil en atención a cualquier emergencia, así como elementos de Tránsito y Vialidad para evitar accidentes.

Check Also

Entrega alcaldesa Carmen Lilia Canturosas apoyo sin precedentes a ganaderos locales

Nuevo Laredo.- Por primera vez en Nuevo Laredo y Tamaulipas, el Gobierno Municipal realizó el …