Nuevo Laredo.- La Explanada de la Independencia se llenó de colores, música y mucho folclor para celebrar el tradicional Día de Muertos con el Festival Internacional de la Catrina al que se dieron cita cientos de familias neolaredenses.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, acompañada de Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del Sistema DIF, encabezó esta celebración donde destacó la importancia de continuar con las tradiciones de México como el Día de Muertos en la que se honra la memoria de los familiares fallecidos.
“Es un gusto para mí estar rodeada de tantas familias en un evento que hemos preparado con mucho cariño para todos ustedes para preservar nuestras tradiciones y rendir tributo a nuestros seres queridos que han partido a un viaje eterno” señaló Canturosas, presidenta municipal.
Resaltó que Nuevo Laredo está más vivo que nunca gracias al trabajo que se ha emprendido de la mano de los neolaredenses hoy se cuenta con una mejor ciudad, espacios públicos dignos, calles limpias, iluminadas y seguras.
Los stands del evento estaban decorados con flores de colores y cempasúchil, conocidas por su aroma distintivo que añadió un toque de color y fragancia al ambiente.
Por su parte, el Sistema DIF entregó cientos de tamales y vasos de champurrado de manera gratuita para las familias que asistieron, todo elaborado por personal de los centros comunitarios.
Ahí mismo se llevó a cabo el concurso de “Catrinas”, “el Mejor Tamal”, y de “Altares de Muertos” en los que participaron ciudadanía en general, instituciones educativas, clubes y asociaciones.
Fue en punto de las 10:00 de la noche cuando el espectáculo internacional con el grupo Circo Eléctrico se presentó con el “Ritual Xócotl” que tuvo danza aérea y contemporánea; arte circense y mojigangas para el disfrute de los asistentes.
De igual forma se colocó un set de fotografía alusivo a la fecha para que los ciudadanos guardaran un recuerdo de este día.
El talento local también se hizo presente con la actuación de las cantantes Jesse Galván, Gissela Vázquez y Yamileth Sotelo; además los grupos de danza folclórica: “Coatlicue”, “Mextli”, “Teocalli”, “Tamaholipa”; y de danza urbana “180 Grados”.
El Gobierno de Nuevo Laredo mediante estos eventos reafirma su compromiso de impulsar las tradiciones, el arte, la gastronomía y el talento local, así como contribuir en la economía de la localidad.