Monterrey venció 0-1 a Necaxa este miércoles, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo de Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, duelo que se disputó en el Estadio Victoria.
El único gol del partido fue obra de Jordi Cortizo(m.56). En tanto, con este resultado, el equipo dirigido por el Eduardo Fentanes se mantuvo con tres puntos, mientras que el conjunto comandado por el argentino Fernando Ortiz llegó a seis unidades tras tres fechas en la Liga BBVA MX.
¡Valioso triunfo de Rayados!
El partido -en términos generales- resultó altamente cerrardo, rocoso. No obstante, cabe destacar que Monterrey mantuvo una mayor posesión del balón, lo que le permitió generar importantes llegadas sobre la portería rival, aunque se topó atinadas intervenciones del portero y defensa necaxista.
Bajo ese escenario, destaca que la jugada más peligrosa del primer tiempo se dio en los úlitmos minutos. Una notable acción colectiva de Rayados terminó con dos disparos a puerta, el primero fue contenido por Luis Unsain, mientras que el segundo -de Sergio Canales- fue desviado en la línea de gol por Alejandro Mayorga.
Para la segunda parte, se mantuvo la misma diánmico de juego, sobre todo en los primeors minutos. Fue en esos momento del encuentro que llegó el gol que abrió el marcador. Jordi Cortizo (m.56) remató con la izquierda desde fuera del área por abajo, junto al palo izquierdo para vencer al portero de los Rayos.
Tras el gol del cuadro visitante, Necaxa adelantó líneas en busca del empate, el cual llegó al minuto 53 por conducto de Ricardo Monreal. Sin embargo, tras revisar la acción en el VAR, el silbante Jesús Rafael López anuló la anotación por apretado fuera de lugar de Diber Cambindo.
En los últimos minutos el partido fue intenso. Necaxa tocó la puerta de Monetrrey, que logró mantener -apuradamente- el cerrojo en su portería.
En la cuarta jornada del Torneo de Apertura 2024de la Liga BBVA MX, los Rayos del Necaxavisitará a León el próximo domingo, mientras que Rayados de Monterrey recibe a Querétaro el sábado.
¿Sabías qué…? Rayados logró su quinta victoria consecutivas como visitante, es la cuarta ocasión en su historia que lo logra. Además, Monterrey llegó a seis victorias consecutivas contra Necaxa, su máxima racha ante los necaxistas.