Va Función Pública contra cobro de cuotas en escuelas públicas

La titular de la SPF reconoció que el cobro de inscripción es ilegal, pero muy común.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, hizo un llamado a los contralores del país para elaborar un plan de acción con el objetivo de eliminar la práctica del cobro de cuotas a los padres de familia que quieren inscribir a sus hijos en escuelas públicas.

Al participar en la XLIV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), Sandoval calificó como “injusta, retrógrada y abusiva” esta práctica que imponen diversos planteles del país, que es ilegal, pero muy común.

Utilicemos esta comisión para trazar un plan de acción que implementemos en las próximas semanas y terminemos de una vez por todas con este problema”, expresó la funcionaria.

Durante el encuentro, la secretaria exhortó a “predicar con el ejemplo y realzar la labor de las contralorías en la vida cotidiana de los ciudadanos: si la corrupción es el segundo problema más importante para los ciudadanos, que las contralorías sean entonces las oficinas más importantes para ellos”.