Va bien la economía; vamos por una sociedad más fraterna: AMLO

El modelo económico está funcionando y hay recursos para pensiones, becas, medicinas gratuitas y no nos endeudamos, asegura AMLO. Pero advierte que también necesitamos una sociedad más fraterna.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la economía del país va bien, que el modelo económico está funcionando.

Indicó que se recuperan los empleos, no hay inflación desbordada, el peso se ha apreciado y no hay devaluación, además, aseguró que esto no sucedía desde hace 50 años, desde el siglo pasado.

Durante la conferencia mañanera, AMLO aseveró que la gente está recibiendo apoyos como nunca y esto se debe a que el modelo está funcionando y sin necesidad de contratar deuda.

La clave, dijo, está en no permitir la corrupción. Como ejemplo, señaló que el gobierno de Peña Nieto ejerció un presupuesto de 3 mil 600 millones de pesos para la Presidencia.

En contraste, AMLO informó que su gobierno solamente asignó 600 millones de pesos para el mismo rubro, es decir la Presidencia de la República.

Una sociedad fraterna y solidaria

A pesar de los logros económicos, el mandatario resaltó que también se está trabajando para tener una sociedad más fraterna.

Vamos pensando en una clase media con humanismo, con sentimientos y amor al prójimo, no una clase media egoísta, racista, a veces son peores que los que tienen más dinero, aunque vengan de abajo se vuelven ladinos y de la noche a la mañana son racistas, aseveró AMLO.

Para el mandatario eso no es lo adecuado, dijo que busca una sociedad mejor, no sólo en lo económico. Es necesario sacar de la pobreza a millones de mexicanos, pero también hay que procurar que sean buenos ciudadanos, fraternos, solidarios, que practiquen el principio de la moral para tener una sociedad mejor, indicó el mandatario.

Además, AMLO advirtió que se requiere fortalecer los valores, culturales, morales, espirituales y enfrentar el egoísmo, el materialismo y el clasismo.