NUEVO LAREDO, TAM.- De manera exitosa, es como concluyó la IX Copa de Golf Cáritas de Nuevo Laredo que este pasado fin de semana se realizó en el Club Campestre Riberas del Bravo.
La ceremonia de arranque de este torneo se efectuó a las 8:00 de la mañana y fue presidido por el Padre Rogelio Lozano Alcorta, presidente de Cáritas Nuevo Laredo, por parte del Gobierno Municipal estuvo el primer regidor Luis Cavazos Cárdenas en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas así como un centenar de competidores.
Las actividades iniciaron con un desayuno para posteriormente continuar el acto protocolario de arranque de la competencia.
Aquí el padre Rogelio agradeció el apoyo que estos torneos anualmente brindan a las familias que son beneficiadas por Cáritas a través del Banco de Alimento.
«Me dió mucho gusto el reunirnos nuevamente en esta ocasión con una noble casa, el apoyar a Cáritas a través de este torneo», mencionó.
«A nombre de nuestro obispo Enrique Sánchez Martínez que por motivos pastorales no pudo estar aquí y a nombre del Consejo, agradecemos mucho a quienes nos han apoyado en la logística, en el patrocinio y a ustedes, Dios los bendiga», comentó.
Por su parte, Pedro Díaz Puerto, tesorero del Patronato de Cáritas Nuevo Laredo se sumó a este agradecimiento y destacó que en este evento, además de promover la sana competencia, se ofrece una mano solidaria a quienes se encuentran en situación vulnerable en esta ciudad.
«Estamos terminando el Noveno Torneo de Golf copa Cáritas 2023, ya llevamos nueve torneos, dos años por la pandemia no hubo sin embargo este torneo ha sido un éxito, gracias a Dios los patrocinadores, el campestre nos han apoyado para que sea de los mejor», declaró.
«Aquí lo más importante son las familias que van a resultar beneficiadas con las ganancias que vamos a obtener, la mayoría de los que estamos aquí lo hacemos tratando de apoyar a las personas más vulnerables de nuestra ciudad desde nuestra trinchera que es Cáritas», agregó.
El tesorero de Cáritas adelantó que ya se preparan para lo que será la Décima Copa de Golf de Cáritas que será un evento muy especial.
«Hicimos un compromiso con el padre Rogelio, con el obispo de ese entonces que íbamos apoyar en 10 torneos, a raíz de la pandemia no pudimos hacer dos torneos, pero para el décimo torneo que pudiéramos decir es el último que estaríamos realizando, solamente Dios sabe», manifestó.
«Queremos hacer y reconocer al Padre Rogelio que ha sido un eslabón para Cáritas y estos torneos de golf, antes de que acabe este año vamos a empezar a prepararnos y hacer algo distinto a lo que hemos hecho, pero el enfoque será seguir apoyando a las personas más vulnerables de nuestra ciudad de región», concluyó.
Check Also
Celebran la navidad en el Zoo y Acuario de NLD con el evento narices rojas
Nuevo Laredo.- Santa Claus y la Navidad llegaron al Zoológico de Nuevo Laredo, decenas de …