UIF actúa con responsabilidad y con vista a la justicia

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), actúa con responsabilidad y con vista a la justicia, nunca con fines políticos o “para fabricar delitos”.

El mandatario destacó que la institución que encabeza Santiago Nieto, tiene indicaciones muy precisas de cuál debe ser su manera de actuar.

“La instrucción que tienen es que si conocen información en donde puede haber un delito entreguen todo a la Fiscalía General de la República, que no se queden con nada, sea quien sea, trátese de lo que se trate y que no utilicemos como era antes el gobierno para fabricar delitos, eso es muy claro”.

Sin embargo, reiteró, en caso de existir algún tipo de irregular -sea de quien se trate- su gobierno no será “tapadera de nadie”.

Además, que la UIF tiene pleno conocimiento de que si llevan un expediente de manejo irregular de recursos, sea de un funcionario o de gente externa al gobierno, lo tienen que denunciar para que procedan.

Check Also

IP y Claudia Sheinbaum sostienen reunión en CDMX

Un diálogo con confianza y unidad son los elementos principales en la reunión que sostienen …