Trump abre militarización espacial, anuncia ‘super duper misil’

Trump dijo «no tenemos otra opción con los adversarios que tenemos». Abandera nueva fuerza espacial con misil 17 más rápido que los de China y Rusia.

Trump anunció la construcción de un nuevo misil que será 17 veces más veloz que el de las potencias rivales, Rusia y China.

El presidente de los Estados Unidos hizo el anuncio en medio de la presentación de la bandera oficial de la nueva rama de las Fuerzas Armadas.

En el acto Donald Trump anunció que el país está desarrollando un “super dúper misil” para competir con sus adversarios militares

En ceremonia oficial, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, mostró el nuevo aparato militar, exaltando el nivel del cohete.

No tenemos otra opción

Así en el evento dijo el presidente de EU: “no tenemos otra opción con los adversarios que tenemos”.

De este modo, presentó el equipo y lo llamó “super duper misil” que es diecisiete veces más rápido” que el misil actual que poseen –aseguró-.

Comparó la velocidad de este misil con los de Rusia y China, acotando que el novedoso cohete es mucho más rápido que el de las otras potencias y ya cuenta con su aval.

Dijo que Rusia tiene uno que es cinco veces más rápido y China está trabajando en uno que es cinco o seis veces más rápido.

Trump ha subrayado que la industria armamentista trabaja intensamente para avanzar en este objetivo.

Muy importante objetivo, ofensivo y defensivo

Trump destacó su iniciativa desde todos los puntos de vista que se le quera ver.

“…, desde un punto de vista defensivo, desde un punto de vista ofensivo y desde cualquier ángulo que se quiera ver”- declaró.

De hecho el presidente de EU dijo que incluso se hallaban con retraso:

– “Deberíamos haber comenzado esto hace mucho tiempo, pero lo hemos compensado”, insistió.