Tiene el gobierno deuda histórica con los barrios viejos: Cristabell

NUEVO LAREDO, Tam.- El Sector Centro es uno de los sitios más representativos de la ciudad porque es el corazón del municipio, tiene importantes recuerdos para la historia y es en donde se lleva a cabo la actividad primordial de esta frontera, que es el rubro aduanal.

Así lo manifestó la ex diputada federal Cristabell Zamora Cabrera, en una reunión con vecinos de ese importante sector, en donde pasó muchos años de su vida.

Lamentablemente, hoy en este lugar se acentúan las carencias y necesidad de una buena infraestructura vial y subterránea que urge atender.

“A ciertas horas la Aduana cierra y el barrio se hace oscuro y suelen darse asaltos, tenemos mucho flujo de personas que vienen al centro, la Plaza 1 de Mayo está descuidada y siento de verdad que el gobierno tiene una deuda histórica con los barrios viejos”, destacó Cristabell.

Acompañada por la secretaria de Asuntos Internos del PRI, Laura Valdez Covarrubias y la empresaria Elizabeth Hernández, accedieron a la invitación de los colonos, con quienes dialogaron ampliamente respecto al abandono, falta de limpieza, alumbrado y seguridad en esa área.

SE ACENTÚAN LAS CARENCIAS EN EL SECTOR CENTRO

Por todo lo anterior, la ex gerente del Infonavit a nivel local aseguró que en ocho años, el gobierno le ha quedado a deber mucho a la ciudad, pero sobre todo al sector centro.

“En horas pico hay un problema de vialidad que se agudiza cada vez más, y aunque hay suficiente agua potable, necesitamos prepararnos para el futuro, porque aquí tenemos problemas de drenaje sanitario muy serios, está vencido desde hace más de 30 años, entonces cuando no bombea suficiente nos quedamos sin agua, aunado a los apagones, entonces sé lo que es vivir aquí”, explicó Zamora Cabrera.

Los vecinos manifestaron de viva voz la falta de espacios recreativos, el parque Narciso Mendoza necesita limpieza, y no existen suficientes espacios culturales para niños y jóvenes.

“Estoy de manera personal en un punto de inflexión de mi vida con mis hijos pequeños, lo que quiero es pensar qué le vamos a dejar, porque la ciudad necesita salir de su letargo, necesitamos gobiernos que vayan con un pie delante de las necesidades.

Ustedes mismos lo reconocen y a mí me da mucha pena que a los barrios a donde voy hay basura, hay tiraderos de llantas y si hay llantas tiradas, hay dengue y si hay dengue hay problemas y si los arroyos están sucios pues ¿qué estamos haciendo en lo sustentable?”, cuestionó por último la abanderada priísta.

Check Also

Trabajará Carlos Canturosas de la mano de empresarios para el desarrollo de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- Los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carmen Lilia Canturosas Villarreal a …