Tiene AMLO voluntad política y financiera para mejorar Sistema Nacional de Salud: Américo Villarreal

El Senador Américo Villarreal Anaya declaró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tendrá la voluntad política y financiera, sí así lo amerita el caso, para mejorar substancialmente el Sistema Nacional de Salud, que permita a los mexicanos tener la certeza de una buena atención, garantizando además, los insumos y abasto de medicamentos.

Villarreal Anaya, integrante de la Comisión de Salud en la Cámara de Senadores se refirió a que tuvo la honrosa oportunidad de que el Presidente de la República Electo, lo considerara para trabajar con el grupo de salud que coordinará la atención médica de los mexicanos en la próxima administración gubernamental.

De esta forma agregó, “estamos trabajando y haciendo aportaciones para fortalecer el Plan Nacional de Salud en varios aspectos, entre ellos, la promoción de la salud, que considero nos ha faltado enfatizar”.

Villarreal Anaya expresó que se establecerá un modelo de promoción a la salud que permita contar con una población participativa y educada en la prevención de enfermedades.

“Y por otro lado seguir teniendo la garantía de contar con atención médica adecuada y oportuna, cuando lamentablemente alguno de los mexicanos necesite acudir a una atención médica por tener alguna dolencia, o bien que por alguna circunstancia tenga la sensación que algo afecta su salud”, subrayó.

En ese sentido añadió,  estamos coordinando las acciones interinstitucionales de la seguridad social, incluidas en ello el IMSS, ISSSTE y Pemex, principalmente, y lo que se debe hacer por parte de la asistencia de los servicios de salud en forma general para la población que no tiene una aportación formal a través de su  trabajo en la empresa, o de su trabajo dentro de la función pública

El Senador Villarreal Anaya dejó en claro el interés del próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de que en su administración se garantice la atención que demanda la población, así como también los insumos y el abasto de medicamentos.

“Estamos ciertos que hay una voluntad política y la disposición de apoyar financieramente para que se pueda otorgar una mejor prestación tan sensible como lo es la salud de los mexicanos” concluyó.