Nuevo Laredo.- El pasado fin de semana, la Cuarta Generación de Zookids, campamento que organiza el Gobierno Municipal a través del Zoológico de Nuevo Laredo, culminó sus actividades con un total de 42 niños desde 6 hasta 13 años de edad.
El director del Zoológico, aseguró que trabajar en un espacio de reserva como dicho recinto, es el lugar ideal para introducir a los niños en temas como cambio climático, conservación de ejemplares, proteger a las especies, entre otras cosas.
“Vimos actividades de concientización, sensibilizar a los menores y mejorar la calidad de ser humano que pueden llegar a ser en materia de la vida animal y el cuidado del medio ambiente”, destacó.
Señaló que mediante este campamento, se siembra una semilla en los niños para que en un futuro, crezcan y repitan los valores del respeto a la vida con las generaciones venideras.
El campamento Zookids tuvo una duración de tres meses y cada fin de semana, los menores acudían al zoológico a enriquecer sus conocimientos sobre la flora y la fauna.
Para el cierre del campamento, los menores tuvieron un convivio en el que rompieron una piñata, tuvieron juegos y experimentaron con una dinámica llamada “Química loca” con la que crearon burbujas de jabón, entre otras actividades.