Con el T-MEC tienen que mejorar los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su mensaje sabatino en Palacio Nacional expuso que entre las condiciones del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, se establece que habrá democracia sindical, mejores salarios y no se permitirá la explotación de la mano de obra mexicana.
“No aceptamos el intervencionismo, el injerencismo, pero sí hay un mecanismo de paneles que vamos a estar cuidando que no haya explotación de los trabajadores. Es más empleos pero mejores salarios. Esto es lo que significa este Tratado”, enfatizó.
El mandatario reafirmó que México es un país libre, independiente y soberano.
Aseguró que su visita al presidente Donald Trump en Washington D. C. con motivo de la entrada en vigor del T-MEC fue exitosa.
Indicó que el acuerdo comercial será favorable para las tres economías que lo integran en medio de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.
“En el caso de México va a ser muy importante. Va a significar más inversión foránea, van a venir inversiones de Europa y otras partes del mundo porque se tiene la facilidad de exportar hacia Canadá y Estados Unidos”, aseveró.