Reynosa: Amplían 5 MDP en apoyo a Héroes de la Salud

 En Sesión de Cabildo, se autorizó que el Municipio absorberá el pago de derechos por trámites funerarios para víctimas de COVID-19.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, presidió este viernes 26 de junio, la Sexagésima Séptima Sesión Ordinaria del Cabildo local, en la cual fue presentado el Dictamen referente a Transferencias, Ampliaciones y Reducciones al Presupuesto de Egresos 2020, para reforzar con recursos económicos el programa Héroes de la Salud.

La modificación, solicitada mediante propuesta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público fue elaborada con el objetivo de añadir 5 Millones de Pesos al programa Héroes de la Salud, para incrementar la ayuda a hospitales, con la donación de insumos médicos para la protección de quienes atienden a las víctimas de la pandemia por COVID-19.

En Cablido se aprobó la modificación para aportar recursos a dicho programa, además, se va a solventar un fondo para pagar derechos municipales de gastos funerarios de personas que mueran por COVID-19.

El Municipio pagará los derechos derivados de todo trámite funerario, para amortizar los gastos de las familias en las que se registre el deceso de un integrante, por causas del Coronavirus SARS-CoV2, procedimiento que llevará a cabo la Secretaría de Finanzas y Tesorería.