Sergio Sarmiento pertenece a una red de ultraderecha estadounidense

Sarmiento es parte del grupo “Caminos de la Libertad” que pertenece a Salinas Pliego, así como a la organización estadounidenses Red Atlas que promueve el libre mercado.

El activista contra la desinformación digital, Julián Macías Tovar, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el periodista Sergio Sarmiento está vinculado a una red internacional de ultraderecha.

Macías señala que el también periodista Sarmiento, pertenece al grupo “Caminos de la Libertad” perteneciente a Grupo Salinas del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Según la información de “Caminos de la Libertad” (https://www.caminosdelalibertad.com/) en ¿Quiénes somos? Señala:

“Somos un esfuerzo de Grupo Salinas que promueve la discusión sobre la libertad a través de concursos, conferencias, círculos de estudio, presentaciones de libros, exposiciones”.

Cabe señalar, que esta organización de Salinas Pliego hace convocatorias donde se pide a los participantes compartir trabajos académicos que promuevan el libre mercado.

Además, señala Macías que Sergio Sarmiento también pertenece a la organización ultraderechista de Estados Unidos, Red Atlas. Anteriormente también era conocida como Atlas Economic Research Foundation.

Al igual que “Caminos de la Libertad” la organización estadounidense tiene como objetivo promover las políticas económicas del libre mercado en todo el mundo.

«Fortalecer el movimiento mundial por la libertad mediante el cultivo de una red altamente efectiva y expansiva que inspire e incentive a todas las personas y organizaciones comprometidas a lograr un impacto duradero».

Para lograr su objetivo Red Atlas ha entregado más de 20 millones de dólares en subvenciones.