Será realidad el Bosque de la Ciudad: Armando Ayala

Los ensenadenses tendrán un centro para la recreación, pero también atractivo para proyectos turísticos y comerciales.

Ensenada.- Armando Ayala Robles, candidato a la alcaldía, anunció que la creación del Bosque de la Ciudad en predios que hoy ocupa  la Guarnición Militar de El Ciprés, será una realidad en la próxima administración Municipal.

Sostuvo que esta obra, anhelada por los ensenadenses durante décadas, forma parte de las propuestas de Gobierno que promueve el aspirante a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, pero también será una prioridad para la próxima administración.

“Tanto el ingeniero Bonilla como un servidor, hemos sostenido pláticas con el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, quien por cierto es nativo de esta Ciudad, para plantearle el proyecto de reubicar las instalaciones militares y darle un aprovechamiento distinto al lugar”, explico.

Ayala Robles, respaldado por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, comentó que la Guarnición Militar ocupa unas 300 hectáreas, mismas que podrán utilizarse en espacios para la recreación, pero también para albergar proyectos de plazas comerciales,    cines y hoteles.

Recordó que en el sitio se encuentra una de las principales zonas arboledas de la ciudad, por lo que pasaría a ser un Bosque Público con fines recreativos de corte familiar.

El candidato a la presidencia por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, explicó que la reubicación de las instalaciones militares sería para la zona de Ojos Negros, un punto estratégico para labor que efectúa la Sedena.

“Los ensenadenses tendremos un bosque a donde llevar a nuestras familias, un pulmón de la ciudad; un espacio urbano donde coincidan importantes proyectos de inversión que impacten de manera favorable nuestras finanzas”, concluyó.