Senadores de Morena se reúnen con banqueros; inicia revisión para regular comisiones

·         Acuerdan instrumentar mecanismos de accesibilidad para la banca

·         Se trabajará en coordinación con el sector para atender las peticiones ciudadanas.

El diálogo entre el Senado de la República y la banca será permanente como parte de una política de apertura, entendimiento e inclusión, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, durante una reunión que sostuvo con integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Las modificaciones en la banca será “en beneficio de los usuarios y de un sector financiero más productivo; todo en estricto apego al Estado de Derecho”.

Apuntó que se realizará un trabajo responsable y abierto en la revisión de la iniciativa que busca regular el cobro de comisiones bancarias, propuesta  por el zacatecano.

Resaltó que el interés central de las instituciones debe ser el bienestar ciudadano, para lo cual se trabajará con una visión ciudadana, de fortalecimiento, eficiencia y accesibilidad al sector.

En reunión con la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Alejandro Armenta Mier, Monreal Ávila resaltó que se trabajará en coordinación con los representantes de las instituciones bancarias para atender las peticiones ciudadanas sobre el cobro de servicios.

Recordó que la propuesta pretende eliminar las comisiones innecesarias, que vuelven oneroso el acceso a la banca o prohibitivo. Con el incremento de la cartera de clientes dé paso a la reducción de costos sin vulnerar las inversiones y protección al usuario.

Con el acompañamiento del próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, el senador puntualizó que se trabajará con transparencia para que la sociedad conozca y acceda a los beneficios que ofrece el sistema sin incurrir en costos adicionales que mermen su economía.

Encabezados por su Coordinador, el senador Ricardo Monreal Ávila, los legisladores de la fracción de Morena, refrendaron su compromiso para trabajar de manera responsable y seria con la Asociación de Bancos de México presidida por el ingeniero Marcos Martínez Gavica.

En el Senado de la República será la Comisión de Hacienda, presidida por el Alejandro Armenta Mier, la que conduzca el proceso “vamos a trabajar con los especialistas y asesores de ambas parte para darle seguimiento a la iniciativa que hemos propuesto, avanzando en su proceso legislativo y enriqueciéndola con la colaboración de los banqueros”.