Senado actuará con sensatez y prudencia en revisión de tratado trilateral: Américo Villarreal

El Senador Américo Villarreal Anaya declaró hoy que el Senado de la República actuará con sensatez y prudencia en la revisión del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, privilegiando que México tenga un crecimiento extraordinario como se contempla en esta cuarta transformación nacional encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Senador, quien es secretario en la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte consideró que para los mexicanos que depositaron la confianza en el Presidente de la República, es de gran importancia que el Acuerdo trilateral brinde las garantías necesarias para que este país crezca, se desarrolle y se convierta además, en una importante potencia comercial en el mundo.

Desde el Senado de la República vigilaremos que se garanticen las condiciones óptimas para los inversionistas que generan empleos para los mexicanos y que promuevan los equilibrios macroeconómicos con desarrollo social, subrayó.

El legislador tamaulipeco agrego, “desde que México y Estados Unidos alcanzaron el Acuerdo Comercial Bilateral, el Senado de la república procedió al análisis del documento, a fin de que este cuente con los consensos que se requieren para su ratificación como lo establece el artículo 76 de la Constitución”.

“Y nos congratula la inclusión de Canadá que permitió signar el Acuerdo trilateral en Buenos Aires, Argentina, porque el interés del nuevo gobierno federal es tener la presencia de México en todo el mundo, obviamente protegiendo la soberanía del pueblo mexicano”, concluyó.