Segundo día de protestas de trabajadores del Poder Judicial

Ciudad de México. Por segundo día consecutivo trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en diferentes sedes de la Ciudad de México para protestar por la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos del sector, que reciben recursos públicos.

En las instalaciones de Insurgentes Sur, conocido como “Prisma”, los empleados cerraron la circulación a la altura del metrobús La Bombilla en ambos sentidos.

Antes de las 8 de la mañana varios llegaron a checar el horario de entrada. Posteriormente salieron a la calle para colocar en la fachada lonas y cartulinas donde se leía: “Pedimos respeto a nuestros derechos laborales”, “Exigimos cese a la intromisión al PJ porque afecta la impartición de justicia, “Respeto a la división de poderes independentistas judicial” y “El PJF garantiza los derechos humanos de los mexicanos”, por mencionar algunos.

Sin embargo minutos más tarde cerraron los accesos principales para que nadie ingresará, solo permitieron la salida de trabajadores para apoyar la manifestación.

También trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se manifestaron ante la sede de Pino Suárez 2.

Con consignas como “No somos acarreados, no somos engañados, somos abogados y bien organizados”, los trabajadores afirmaron que este recorte afectaría sus ingresos pues repercutirá en su apoyo para servicios médicos, compra de lentes y pensiones complementarias a las que les entrega el ISSSTE.

Check Also

Vamos a impulsar el mejor sistema de salud pública para el bienestar”: Claudia Sheinbaum

• “La prevención como esencia de nuestra política de salud”, aseguró • “Somos los únicos …