El gobierno de Coahuila confirmó ayer que hombres armados a bordo de camionetas interceptaron un autobús de pasajeros procedente de otro estado y secuestraron a 15 personas, pero como el incidente ocurrió en otra entidad, decidieron omitir la carretera y el sitio donde ocurrió el ‘‘levantón’’.
Víctor Zamora Rodríguez, Secretario General de Gobierno, informó que los pistoleros detuvieron el lunes a un autobús de pasajeros , bajaron a 15 viajeros y luego siguieron al autobús hasta que la unidad llegó a Coahuila.
‘‘Fue un autobús de pasajeros que sufrió una agresión en otro estado vecino, lo detuvieron, gente armada en camionetas, bajan a 15 pasajeros , logra cerrar la puerta el chofer y se viene hasta donde están nuestras instalaciones y ahí llega a pedir apoyo’’, relató Zamora Rodríguez a Reforma.
Y enfatizó: ‘‘Lógicamente, cuando lo venían siguiendo, ven que llega con nosotros y las camionetas se retiran’’.
Cuestionado en qué tramo carretero se presentó el secuestro masivo de pasajeros , el Secretario de Gobierno rechazó dar más detalles: ‘‘Fue en otro estado’’, reiteró tajante.
El funcionario no aclaró si se dio parte a las autoridades del vecino estado donde se perpetró el plagio de 15 pasajeros . Tampoco reveló el nombre de la empresa a la que pertenece la unidad atacada.
Coahuila tiene carreteras que conectan con Tamaulipas, en el noreste; con Nuevo León, al sureste; con Zacatecas, al sur; y con Durango, al surponiente del Estado.
Durante su asistencia a la ceremonia de los Niños Héroes, el gobernador Rubén Moreira dijo que un autobús de pasajeros que era perseguido por hombres armados, llegó a Coahuila, donde cesó la persecución.