Se unen fuerzas estatales y federales para garantizar elecciones seguras en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- Con la instalación de un Centro de Mando Regional de Seguridad, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dio inicio a un operativo en conjunto con el Gobierno Federal para garantizar un proceso electoral libre y seguro para los habitantes de Nuevo Laredo y toda la entidad.

El Centro de Mando, estará integrado por más de 800 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mas el apoyo de efectivos de la Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal, quienes estarán realizando patrullajes terrestres y aéreos como parte de las acciones para mantener la paz social.

Tras una reunión con la mesa de seguridad en Nuevo Laredo, el gobernador dijo que esto es una responsabilidad de estado para garantizar la seguridad y paz de este proceso electoral 2024 a través del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

“Se busca con esta presencia de seguridad que la ciudadanía vea la voluntad de un estado responsable y que pueda ir en libertad y con tranquilidad salir a sufragar en este día tan importante, que elijan libre y democráticamente a las autoridades que quieren que los representen en esta oportunidad tan grande en este país que vivimos”, enfatizó Villarreal Anaya.

Explicó que desde ahora y hasta el día de la jornada electoral, los centros de mando estarán en sesión permanente, a través de los números de emergencia, del 911 y del 089 recibirán cualquier denuncia ciudadana sobre posibles irregularidades.

¨Para que la ciudadanía sienta que ya está aquí la fuerza del estado, en una presencia para dar tranquilidad, no porque haya una condición de riesgo, sino para evitar que exista, todo esto son medidas de prevención, de disuasión y de presencia en la fuerza del estado para garantizar que exista un día de elecciones tranquilas”, mencionó el mandatario estatal.

Agregó que en este operativo se coordinan ampliamente con las autoridades electorales como el INE, IETAM, la Fiscalía Estatal y Federal para Delitos Electorales ante posibles denuncias y atenderlas.

Prueba de ello es que se está distribuyendo en forma normal el material electoral y ya el 70 por ciento se encuentra en manos de los presidentes de casillas que participan en la jornada electoral.

Reiteró la importancia de trabajar coordinadamente para conocer las condiciones antes de lo que está sucediendo y prever lo que suceda durante la jornada e incluso posteriormente a la misma; agregó que como parte de ello en Tamaulipas se ha otorgado seguridad personal a 31 candidatos que los han solicitado.

“Tenemos esta votación y debemos participar con nuestro este sufragio, que es un derecho , pero que también es un deber; tenemos que cumplir con nuestro estado, con nuestro municipio y sobre todo por nuestra nación”, dijo.

Estos mandos se van a instalar también en los diversos distritos en Reynosa y Matamoros, en Mante y la zona conurbada de Tampico ya sea en el C4, C5 o en instalaciones del Ejército Mexocano y el apoyo de la Marina Armada de México; el mando estatal estará en Ciudad Victoria, conectado con el Federal con el que habrá constante comunicación.

Check Also

Realizará Protección Civil Campamento de Verano “Bombero Kid”

Nuevo Laredo.- A través de la dirección de Protección Civil y Bomberos se ofrecerá el …